domingo, 26 de febrero de 2012

Curso on-line: Introducción a la gestión de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Madrid


La Oficina UNIverde y el Ayuntamiento de Madrid están realizando un curso que tiene como objetivo estudiar el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Madrid desde una perspectiva técnica (la visión del gestor) y ciudadana (las principales barreras y facilitadores de la población para separar sus residuos).
El curso es gratuito y tiene una duración de 25 horas lectivas (con reconocimiento de 1 crédito ECTS o 1 crédito LRU).

Su planteamiento es on-line complementado con dos jornadas presenciales: el día 11 de abril por la tarde (sesión inaugural) y el día 9 de mayo por la tarde (sesión de clausura).

El programa del curso es el siguiente:
-         Tema 1: Panorama general sobre la gestión de residuos sólidos urbanos. Marco normativo y objetivos (3Rs).
-         Tema 2: Sistema de gestión de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Madrid. Mitos a desmontar. El Plan de gestión de Residuos del Consorcio de la Ciudad Universitaria. La Oficina UNIverde. Conflictos socio-ambientales de la inadecuada gestión de los residuos en entornos laborales, educativos, domésticos y de ocio.
-         Tema 3: La gestión de residuos domésticos desde la ciudadanía: barreras y facilitadores. Campañas y programas educativos en la ciudad de Madrid. Las grandes dudas de la población.
-         Tema 4: Infraestructuras municipales para la gestión de los residuos peligrosos domésticos. Los puntos limpios (fijos y móviles).


Esta iniciativa está integrada en la campaña "Para no dudar al separar" que cuenta con el apoyo de Ecoembes. La campaña está siendo desarrollada por un Equipo de Informadores/as Ambientales que resuelven nuestras dudas a través de talleres/charlas y nos atienden personalmente en los stands colocados en diferentes centros de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia entre diciembre y mayo de 2012.

A fecha de 8 de marzo de 2012 se cerró el plazo de inscripción de este curso
 
Para recibir más información:  univerde@consorciouniverde.com
http://consorciouniverde.blogspot.com/ 

3 comentarios:

  1. Estoy interesada en el curso ¿Ya hay fechas de cuándo se va a realizar?

    ResponderEliminar
  2. Si no hay cambios el curso se desarrollará entre los días 11 de abril y 9 de mayo de 2012.
    Confirmaremos esta fecha aquí en el Blog, en nuestro perfil de Facebook, y si tenéis dudas podéis contactar con:
    univerde@consorciouniverde.com
    915445227

    ResponderEliminar
  3. A fecha de 8 de marzo de 2012 se cierra el plazo de inscripción de este curso semi-presencial debido a que se han cubierto las plazas de matrícula.

    A todas las personas que han enviado la inscripción con fecha anterior serán avisadas de cuándo y dónde comienza el curso con la primera sesión presencial a través de un correo electrónico.

    ResponderEliminar

Comentarios